MADRES, PADRES, PAREJAS, CUIDADORES
¿A quién puede interesarle el aprendizaje y la práctica de esta metodología de crecimiento personal?
A cualquier persona que esté interesada en descubrir sus patrones de comportamiento e incluir nuevas formas de vivir la vida más plenas, ligeras y agradables.
Puede ser de especial interés para
- MADRES Y PADRES:
Nuestra influencia en el crecimiento de nuestras hijas e hijos es mucho más importante de lo que se pensaba hace un tiempo.
La transimisión de las creencias inconscientes y de las vivencias emocionales se produce ya en el feto en gestación, a través de la química del cuerpo.
Teniendo en cuenta esto, una buena revisión y actualización de estas vivencias y creencias puede ser una de las mejores cosas que podemos hacer para que nuestras hijas e hijos sean más felices.
Esto unido al entrenamiento de la EMPATÍA, la ESCUCHA y la PRESENCIA AMOROSA como elementos clave para el desarrollo, hacen de este método una ayuda de gran valor para crear familias comprensivas y unidas que sean el soporte ideal para este crecimiento.
- PAREJAS:
Estas cualidades son claves para las relaciones de pareja. ¡Y se pueden entrenar!
La comunicación y la empatía son esenciales, su ausencia es garantía de fracaso, la sensación de aislamiento que esto produce hace que sintamos como si nos faltase algo...
Esta comunicación debería incuir las emociones y la comprensión del mundo interno de la personas que deciden compartir, intimar y construir juntos.
Las sesiones de pareja o la participación conjunta en los grupos que ofrecemos son una gran forma de mejorar esta comunicación profunda.
- EN EL TRABAJO:
Personas que quieran mejorar sus relaciones en el trabajo y con el trabajo, por ejemplo:
Estrés.
Falta de concentración.
Dificultades con jefes, empleados, compañeras...
Gestion de equipos.
Excesivo esfuerzo.
Poco reconocimiento.
Intolerancia a críticas.
Miedo a cambiar.
- EDUCADORAS/ES:
Una vez mas, una presencia empática será la mejor ayuda en la educación. Personas que sean capaces de acercarse de una forma amorosa, capaces de escuchar, de percibir las necesidades reales de los niños/as..
La Presencia Amorosa y la Empatía son elementos que harán que los alumnas/os se encuentren más cómodas y tranquilas. ¿Quien no recuerda que le gustaba aquella asignatura en la que el profesor le caía bien?
Además, estas herramientas servirán para mejorar las relaciones que presenten dificultades, mejorará la capacidad de gestionar momentos difíciles y/o de ayudar a sus alumnas.
- PROFESIONES DE AYUDA: Una vez más el entrenamiento de la Presencia Amorosa puede ser fundamental para todo tipo de personas que trabajen ayudando a personas. Para trabajadoras sociales, cuidadores, fisioterapeutas, psicólogos, etc.